Aparthotel Select Holidays Marina Park - Que hacer en Málaga

Diez cosas que no deberías perderte de Málaga

Hay cientos de lugares de interés y actividades para mantener a la gente feliz y entretenida durante su visita a la Costa del Sol.  Hemos destacado 10 de ellos para iniciados… y no se preocupen sobre cuántas veces vayan a volver, siempre descubrirán mucho más gracias a que hay nuevos lugares de interés apareciendo a cada instante.

1. EXTREME TRIAL 4X4 – COSTA DEL SOL


El Extreme Trial 4×4 llega a España y, para ser más exactos, ¡a Mijas!En años anteriores, esta competición se celebró únicamente en Portugal, por lo que somos muy afortunados de que Mijas albergue su primera incursión en España. ¡Y muy cerca del resort! El evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en La Cala de Mijas y contará con la participación de alrededor de 100 vehículos todoterreno de carreras que tendrán que hacer frente a pistas de agua, pendientes pronunciadas y, por supuesto, al resto de competidores.
Combinando velocidad, resistencia y capacidad de superar una gran variedad de obstáculos, los vehículos, especialmente preparados para soportar tales condiciones, harán todo lo posible para obtener la victoria.
No solo se celebrarán estas carreras principales, también habrá competiciones de vehículos 4×4 de radio-control y una exposición de automóviles.
Si te gustan el deporte extremo de motor, ¡no querrás perderte esta cita!

2. Fuengirola


Fuengirola es virtualmente nuestra puerta de entrada: a un corto trayecto en autobús o saliendo a la playa y paseando hacia la izquierda. Si les gusta el ambiente de los paseos marítimos o de las calles y avenidas de un pueblo turístico con tiendas, bares de tapas, pubs y restaurantes; éste es su sitio. Exploren las callejuelas que nacen desde la iglesia que domina la plaza central.

La ciudad es hospitalaria con los turistas y sus habitantes se entremezclan con los visitantes en los bares de tapas. ¡Hace poco celebraron un mercado gourmet! Los mejores bares están localizados cerca del edificio de correos, a pocos pasos del mar.

3. Mijas pueblo


Mijas pueblo es un precioso pueblo encaramado a la montaña con excelentes vistas hacia la costa. Mijas sigue siendo un imán para los turistas. Sus bonitas casas encaladas de estilo típico andaluz y sus serpenteantes calles llenas de tiendas, bares y restaurantes hacen que esta localidad sea la parada ideal para los turistas. En ella hay museos que recuerdan la vida de la España del pasado, otros que nos tientan con chocolate y uno, de apertura más reciente, sobre la obra de Picasso.

Los lugares de interés religiosos incluyen una capilla del siglo XVIII y varios santuarios. Hay muchas fiestas a lo largo del año, destacando las magníficas procesiones de Semana Santa.

4. Marbella


Marbella es diferente. Esta ciudad evoca a las celebridades, el lujo, los clubs ostentosos, los pubs, el champán derrochándose en los clubes de playa y las compras… Todo eso significa Marbella. Marbella está amurallado por el casco antiguo y la Plaza de los Naranjos, una sorpresa en forma de urbanismo típico de Andalucía, casas encaladas, iglesias y originales tiendas y cafeterías. Y, sin embargo, es posible caminar desde la Avenida del Mar a la playa y contemplar esculturas de Dalí.

En Puerto Banús están las estrellas y los yates de los millonarios. También alberga un popular rastrillo los sábados por la tarde. Aunque muchos lo visitan para admirar las boutiques de los diseñadores de moda, los coches de alta gama y los mastodónticos yates, que comparten espacio con las tiendas tradicionales de moda y souvenirs.

5. Cabopino


¡Playas de dunas!

Cabopino, idealmente ubicado a mitad de camino entre Select Marina Park y Marbella, tiene un estiloso puerto con buenos restaurantes, una antigua atalaya y una excelente playa familiar con el famoso chiringuito Andy y un mar de dunas y pinos. ¡Todos los ingredientes para un gran día en la playa! Para los más valientes, hay una playa nudista en dirección Marbella.

 

 

6. Golf


Tanto el paisaje como el tiempo favorecen la práctica de deporte en tierra y sobre el agua. También conocida como ‘La Costa del Golf’, Málaga es uno de los destinos más populares de los golfistas españoles con más de 70 campos de golf de todos los niveles y que se complementan con fabulosos escenarios naturales, montañas y vistas al mar. Para descargar adrenalina, nada como un paseo por el océano en moto acuática, una expedición de descenso de cañones, buceo, esquí acuático, paseos a caballo, senderismo, ciclismo, navegación, surf o windsurf. ¿Prefieren algo más sencillo? ¿Qué tal un paseo en barco o una expedición en busca de delfines?

 

7. Selwo Aventura


Hablando de animales, Selwo Aventura hace que el viaje a Estepona valga la pena, ya que ofrece una aventura safari. Pueden hacer el recorrido a pie (lleven zapatos cómodos) y atravesar puentes colgantes. No obstante, lo más recomendable es recorrer el parque en un todoterreno con un guía. Esto les permitirá conocer de cerca muchas especies de la naturaleza africana como las cebras, los rinocerontes o los hipopótamos.

También es posible comer con estilo picnic junto a las tiendas y con vistas a la jaula del león. Otras actividades incluyen una tirolina de 116 metros, trampolines y paseos en camello.

 

8. Parque Acuático de Mijas


Para un día en familia de diversión nada como el Parque Acuático de Mijas. Dispone de increíbles descensos como el Kamikaze, el Camino del Dragón, el Laberinto o el Río Salvaje. También hay una piscina de olas, área de juegos acuáticos para niños mini golf y espectáculos en directo. Y agua. Agua por todas partes para salpicar y empaparse en un día muy especial en el que todo el mundo puede participar (abre de abril a octubre).

Por supuesto, también pueden optar por ver como se divierten los más jóvenes de la familia mientras se balancea en la hamaca o se relaja en el jacuzzi. Hay zona de picnic y un restaurante.

9. Comida Andaluza


La comida tradicional andaluza es rica en sabores. Nada como acudir a la Costa del Sol y disfrutar del tradicional ‘pescaíto’ acompañado de una cerveza. Desde los tradicionales chiringuitos hasta los restaurantes gourmet en los que comer pescado más elaborado, la Costa del Sol no defrauda a los amantes de los frutos del mar.

Además, hay una gran variedad de comida internacional. Restaurantes italianos, japoneses, hindús, tailandeses o chinos saltean la Costa del Sol. ¡Aunque nada como un buen salmorejo para abrir apetito o un gazpacho andaluz para refrescar las tardes de verano!

 

10. Comprar


En el siglo XXI ir de compras es una de las “aficiones” más apreciadas por los turistas. La Costa del Sol está plagada de centros comerciales en los que comprar y se pueden encontrar todas las marcas convencionales: Primark, Zara, Mando, Stradivarius… La cercanía con el Centro Comercial Miramar hace posible que, a sólo unos pasos, nuestros huéspedes puedan disfrutar de un universo de compras. En Marbella está el Centro Comercial La Cañada, siempre imbuido por el lujo de la zona. No se pierdan Plaza Mayor, en las afueras de Málaga, un centro comercial que emula a un típico pueblo andaluz. También podrán encontrar centros de El Corte Inglés en Fuengirola, Marbella, Puerto Banús y Málaga.

 

11. Salud y bienestar

gym
Si desea mantenerse en forma mientras está de vacaciones, el Centro Fitness del resort, con gimnasio, sala aeróbica y sauna, está preparado y pensado para usted. Con un variado equipamiento de ejercicios cardiovasculares, que incluyen bicicletas estáticas, cintas para correr, máquinas de remo y steppers, además de máquinas de pesas, usted puede disfrutar de un entrenamiento completo para todo el cuerpo.

Más allá de las olas y la arena de la Costa del Sol, Andalucía es una zona con una rica historia, pueblos de paredes encaladas e impresionantes monumentos. Select Marina Park está perfectamente situado para explorar lo mejor de la región. En la recepción de Marina del Sol se pueden reservar de manera sencilla diferentes excursiones. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

1. Jeep Safari


Súbase a un moderno Jeep descapotable y realice un viaje a través de un maravilloso paisaje entre los pueblos blancos de Andalucía por pistas de arena y carreteras. La ruta serpentea entre los campos de olivos, almendros, naranjos y limoneros. Deje que sus sentidos afloren entre la vegetación y la fauna de este paisaje virgen.

 

 

 

2. Jeep Tours


Para visitar Nerja (y sus famosas cuevas), Gibraltar o Ronda, puede reservar una excursión guiada en Jeep y descubrir la rica diversidad de esta zona de Andalucía. En el viaje a Nerja, podrá contemplar hermosas montañas, la flora y la fauna de la región y las espectaculares vistas de la costa virgen, así como visitar las famosas cuevas. Con una visita a Gibraltar podrá conocer los fascinantes túneles de la Segunda Guerra Mundial, divertirse con los descarados monos del Peñón y hacer compras libres de impuestos. Incluso, puede contratar un tour por el Peñón. Pero si en su lista de deseos está un viaje a la magnífica Ronda, el Jeep es un medio diferente de llegar allí y admirar la espectacular garganta del Tajo y el Puente Nuevo bajo el que hay un abismo de 100 metros.

3. Buggy Safari


Ponga a prueba sus capacidades sobre el rudo terreno de montaña en un buggy de dos plazas. Siga las antiguas rutas del ganado para descubrir paisajes de almendros, olivos, limoneros y naranjos. Habrá tiempo para realizar paradas en las que disfrutar de las vistas y hacer fotografías.

Esta excursión es una forma diferente y emocionante de descubrir los paisajes como nunca los ha visto antes. Conducirá entre los lechos de los ríos y los senderos de los bosques. Esta es una combinación de viaje de safari y naturaleza.

 

4. Barco Delfín en Fuengirola


Descubra el litoral fuengiroleño en un hermoso viaje en barco para buscar delfines. Los amables guías dan a esta actividad una gran carga de diversión y, si tiene suerte, podrá avistar delfines nadando junto a su barco, así que asegúrese de tener la cámara preparada. No se preocupe si no avista ninguno, este viaje le llevará a muchos lugares interesantes y verá peces voladores y diferentes especies de aves.

Los barcos están bien equipados y disponen de asientos, bar y aseo.

 

 

5. Excursión guiada a Sevilla


Reserve un viaje en autobús a Sevilla, capital de Andalucía y ciudad cautivadora. El recorrido le llevará a la espectacular Plaza de España, la Catedral (la más grande del mundo) y le dejará tiempo para disfrutar de la ciudad por su cuenta.

 

 

 

 

6. Excursión guiada a Ronda


Si está buscando una experiencia cultural, nada como una excursión a Ronda, la ciudad sobre la montaña. Es famosa en todo el mundo por sus espectaculares vistas y por la profunda garganta del Tajo, por la que pasa el caudal del Río Guadalevín. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. También podrá transitar por el “nuevo” Puente Nuevo del siglo XVIII.

Bajo sus pies, 100 metros de abismo; frente a usted, incomparables vistas a la Serranía de Ronda.

 

7. Excursión guiada a Granada


Hay tiempo suficiente para ir a ver Granada en un día y volver desde Select Marina Park. Esta ciudad andaluza está llena de historia y de increíble cultura. Ninguna visita a Granada –incluso a Andalucía– quedaría completa sin ver la joya de la corona de España: el palacio de La Alhambra. Visitado por alrededor de 3 millones de personas cada año, este es el monumento mejor conservado de la España árabe. Sin duda, tiene bien merecida la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

¡La idea es divertirse y hacer amigos al mismo tiempo! Nuestro Miniclub, para niños de 4 a 11 años, ofrece una variedad infinita de fantásticos juegos para niños – mientras que también les da un merecido descanso a las mamás y los papás-. ¡Todo en un ambiente seguro y amigable! La lista de emocionantes actividades tiene un poquito de todo, desde juegos deportivos y castillos hinchables hasta nuestros famosos mini-cine y minidisco. Apuntar a vuestros hijos al Team Marina no puede ser más fácil. Sólo tenéis que visitar una de nuestras dos oficinas situadas en California Beach Resort o en Marina del Sol. Inscribirse cuesta 4 euros e incluye una camiseta del Team Marina. Nuestro equipo de Team Marina se asegura de que los más jóvenes disfruten de una semana repleta de diversión, juegos y entretenimiento que ellos mismos pueden escoger de entre una lista de horarios de actividades semanales.

Y para los niños más mayorcitos está Waves – ¿Tenéis ganas de pasar un ratito jugando a las consolas en nuestro local diseñado para vosotros? Pasad por Waves para hacer competiciones y ganar con las PS4 y VR. También hay un espacio “chill-out” con Wifi del bueno, así que, si queréis pasar un rato a vuestras anchas, aquí es donde encontrareis vuestro espacio para hacer lo que os apetezca.

Hay también una variedad de actividades disponibles para que los adultos se diviertan mientras los niños están disfrutando en el Miniclub o en Waves. Por nombrar algunos, tenemos clases matutinas de ejercicios, tiro con arco, tiro con pistola de aire comprimido, clases de español y degustación de Sangría.