Aparthotel Select holidays Benal Beach - Stupa de Benalmádena

Stupa de Benalmádena

Stupa de Benalmádena

Explora Benalmádena no responses

— ¿Qué es ese edificio de 33 metros de alto y con forma de gran campana blanca con un pináculo dorado?
— ¡Una stupa!

— Vale, pero… ¿Qué es una stupa?

En la religión budista, es un monumento que representa la paz, la harmonía y la prosperidad. Una torre de buena suerte y un lugar para la tranquilidad y la meditación.

No es fácil encontrar un lugar en la Costa del Sol o en Europa que muestra de cerca los entresijos de la religión budista o que permita visitar un templo real. Sin embargo, en Benalmádena, en una ubicación ubicada a sólo 10 o 15 minutos de Select Benal Beach, se puede visitar el templo budista más grande de Europa.

Fue inaugurada en 2003, después de que desde 1994 el maestro budista Lopón Tsechu Rinpoche llegase a Málaga desde Bután para impulsar este proyecto y acercar las tradiciones budistas a los turistas de todo el mundo que visitan la Costa del Sol. El templo llama la atención desde la autovía para todo aquel que va de Benalmádena a Fuengirola por tratarse de una gran estructura en forma de pirámide con un gran pináculo dorado coronando la construcción. Además, se puede divisar desde gran parte del litoral de la Costa del Sol, por su posición privilegiada. Además de un templo budista, esta stupa dispone de uno de los miradores más bellos de la Costa del Sol.

Los fines de semana se suelen realizar actividades de meditación gratuitas. Una oportunidad para conocer una cultura diferente sin salir de la Costa del Sol.

Horarios:
Lunes: cerrado
Martes a Sábados: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.
Domingos: 10:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas.