Aparthotel Select holidays Benal Beach - Puerto Marina

Puerto Marina

Durante la década de los noventa fue nombrado en dos ocasiones el mejor puerto del mundo. Con sus islas artificiales y su impresionante arquitectura, obra del arquitecto Eduardo Oria*, es la joya de la corona de Benalmádena. Puerto Marina irradia glamour. Los bares, restaurantes, pubs y discotecas más sofisticados se encuentra en este lugar. De Select Benal Beach a Puerto Marina se puede ir andando ya que se encuentra a menos de dos kilómetros, aunque también es posible ir en taxi o en autobús público.

Las primeras vistas de Puerto Marina son sus singulares cúpulas sobre los edificios de apartamentos, con puentes que entrecruzan las islas y un diseño mezcla de culturas india, árabe y andaluza. Hay numerosos amarres para barcos y yates de luego y una gran zona comercial con lugares de interés, atracciones de feria, tiendas, restaurantes, discotecas y bares.

La construcción del puerto deportivo comenzó en 1972 y tardó diez años en completarse. Se ha establecido como uno de los mejores complejos de ocio y entretenimiento de la Costa del Sol. Es muy popular por los turistas, sobre todo durante las noches y los fines de semana. Por el día, es el lugar perfecto para deleitarse con los barcos de lujo, pasear tomando un helado o almorzar. Una visita al acuario Sea Life también es muy recomendable. Por la noche Puerto Marina es un hervidero de personas que se diviertan hasta altas horas de la madrugada. Desde el puerto se pueden contratar viajes en kayak, excursiones de buceo o contratar un barco para avistar delfines o pasear por alta mar. Puerto Marina se ha ganado un gran reconocimiento mundial por méritos propios.

*Eduardo Oria es un arquitecto valenciano nacido en 1942 que destacó por sus diseños en diferentes núcleos residenciales de la Costa del Sol. La lista incluye urbanizaciones como Pueblo Blanco y Pueblo Lucía en Fuengirola, la iglesia de Calahonda, el centro comercial ‘El Zoco’ en Mijas Costa o los complejos turísticos de Elviria Beach (Marbella) o la Hacienda Benalgolf en Torrequebrada (Benalmádena).