Aparthotel Select holidays Benal Beach - Parque de la Paloma

Parque de la Paloma

Hay un lugar al que puede acudir para sentirse a kilómetros de la civilización y, sin embargo, en el corazón de Benalmádena: el Parque de la Paloma. Está a unos pocos cientos de metros desde la carretera principal de la costa hacia Arroyo de la Miel y ofrece un día relajado en familia, no sólo porque la entrada sea gratuita, si no porque compite en diversión con otros lugares de pago.

El parque cuenta con un gran lago, fuentes y un parque infantil en el que los pequeños pueden trepar y vivir aventuras. Diseñado y construido en la década de los ochenta, es un lugar plagado de naturaleza, ideal para un picnic y con abundante vida silvestre que incluye patos, gansos, cisnes y pavos reales, junto a las tortugas y peces en el lago. También existe un área cerrada con emús y cabras montesas.

El Parque de La Paloma ocupa 200.000 metros cuadrados y es un gran parque urbano con cafeterías, un jardín de cactus con más de 450 especies y un auditorio en el que en verano se llevan a cabo conciertos en directo. La mayoría de los usuarios prefieren explorar el parque andando, aunque también se puede alquilar vehículos a pedales para desplazarse. Los horarios de apertura son de 9:00 a 22:00 horas en invierno y hasta las 23:00 horas en verano.