Aparthotel Select holidays Benal Beach - Costa del Golf

Costa del Golf

Select Benal Beach se encuentra en el corazón de la Costa del Sol, también conocida como la Costa del Golf desde que el equipo europeo consiguió aquí su famosa victoria en la Ryder Cup de 1997, bajo la capitanía del malogrado Severiano Ballesteros. Los huéspedes de nuestro resort tienen mucho donde elegir para jugar al golf, con no menos de 50 hoyos disponibles en un radio de menos de una hora de trayecto. A continuación ofrecemos una lista de algunos de los campos de golf más cercanos a Select Benal Beach. ¡Disfruten de la ronda!

Golf Torrequebrada – 4,8 kilómetros/10 minutos en coche

Torrequebrada se abrió en 1976 y fue diseñada por Pepe Gancedo, uno de los mejores golfistas amateurs de España. Un campo pintoresco, con vistas al mar y a la montaña y apto para todos los niveles. No hay que dejarse engañar por el tercer hoyo de este campo que, a tan sólo 80 metros, parece engañosamente fácil. Cuando se disponga a enfrentarse a él, tenga en cuenta que el gran Severiano Ballesteros hizo un 7 en este hoyo. Hay un campo de prácticas, una tienda y un restaurante.

Parador de Málaga Golf – 12,5 kilómetros/15 minutos en coche

Justo en la orilla adyacente de uno de los hoteles que pertenecen a este famoso grupo hostelero español se encuentra el campo de golf más antiguo de Andalucía. Largo y relativamente plano, con árboles formando cañones de paso en algunos hoyos, es un trazado ideal para grandes golpeadores. Hay una buena variedad de instalaciones disponibles en la sede del club y en el hotel. Una de sus peculiaridades son las cotorras argentinas que viven en el campo.

Lauro Golf – 25 kilómetros/30 minutos en coche

Lauro Golf y sus 27 hoyos es una de las opciones más populares entre los golfistas residentes y los turistas. Sus 18 hoyos originales fueron construidos en una antigua granja y su trazado cuenta todavía con árboles frutales. Los tres campos de nueve hoyos poseen diferentes combinaciones que permiten experiencias nuevas e interesantes cada vez que se inicia una ronda. Dispone de una casa club con encanto, un restaurante construido en un viejo establo y un enorme árbol que proporciona una agradable sombra en la terraza.

El Chaparral – 24 kilómetros/30 minutos en coche

Conocido por los lugareños como un campo difícil, El Chaparral es todo un desafío incluso para los golfistas más regulares. Estrechas calles de altos pinos, una topografía con la que hay que tener cuidado al acercarse al super-slick y cuidados greens. Las preciosas vistas a la montaña y su entorno natural hacen de este campo de golf un verdadero placer para el deportista. Su elegante terraza en la casa club es lugar de encuentro tanto para las celebridades, tengan o no que ver con el golf.

Alhaurín Golf – 26 kilómetros/35 minutos en coche

Diseñado por el legendario Severiano Ballesteros, Alhaurín es un campo especialmente popular entre las asociaciones de golf y los grupos de jugadores que visitan la Costa del Sol. Se encuentra en un punto elevado, en las estribaciones de la Sierra de Mijas, desde donde se divisan increíbles panorámicas hacia la costa combinadas con retos para los golfistas que sólo podrían encontrarse en un campo de montaña. Con una enorme dosis de diversión para los jugadores —aunque con un trazado difícil— Alhaurín puede resultar desafiante y frustrante, pero su magnífica casa club y su restaurante compensarán los momentos de tensión vividos en sus hoyos.