Aparthotel Select holidays Benal Beach - Diversion en Benalmadena

Diez cosas que no deberías perderte de Benalmádena

Hay cientos de lugares de interés y actividades para mantener a la gente feliz y entretenida durante su visita a la Costa del Sol. Hemos destacado 10 de ellos para iniciados… y no se preocupen sobre cuántas veces vayan a volver, siempre descubrirán mucho más gracias a que hay nuevos lugares de interés apareciendo a cada instante.

1. Mariposario de Benalmádena

things-to-do-butterfly-park
‘Donde los colores vuelan’ es el eslogan de una de los principales lugares de interés de la Costa del Sol, un parque de mariposas ubicado en el interior de un edificio de estilo tailandés a las afueras de Benalmádena.

Con su techo dorado y su singular diseño, es fácil de encontrar junto a la impresionante stupa budista con sus espectaculares vistas a la costa, por lo que se puede aprovechar el viaje para visitar ambos lugares.
Leer más

 


2. Teleférico de Benalmádena

teleferico-de-benalmadena
La cima de la montaña de Calamorro ofrece una de las mejores vistas de la Costa del Sol. En un día claro, incluso, se puede divisar hasta un área de 150 kilómetros de radio, desde Gibraltar hasta Sierra Nevada.

Y lo mejor, para disfrutar de estas maravillosas panorámicas sólo hay que darse un paseo en Teleférico desde Arroyo de la Miel, cerca de Benalmádena.
Leer más

 

 


3. Puerto Marina

things-to-do-marina
Durante la década de los noventa fue nombrado en dos ocasiones el mejor puerto del mundo. Con sus islas artificiales y su impresionante arquitectura, obra del arquitecto Eduardo Oria*, es la joya de la corona de Benalmádena.

Puerto Marina irradia glamour. Los bares, restaurantes, pubs y discotecas más sofisticados se encuentra en este lugar.
Leer más

 


4. Sea Life

things-to-do-sea-life
Hay una fascinante vida debajo de las olas que se ve revelada en el acuario Sea Life de Benalmádena, en el puerto deportivo de Puerto Marina. Aquí se pueden encontrar depredadores temibles y extrañas criaturas junto a caballitos de mar y peces tropicales de colores brillantes.

Con 36 expositores, una piscina de rocas y un espectacular túnel submarino en el que deslumbrarse con tiburones en primer plano y cientos de otros habitantes de los océanos y los mares profundos del planeta.
Leer más

 


5. Selwo Marina

things-to-do-selvomarina
Selwo Marina, en Benalmádena, es uno de los lugares de interés más populares de la Costa del Sol. El único delfinario de Andalucía y la manera perfecta de pasar un gran día en familia durante sus vacaciones en Select Benal Beach. ¡Está casi al lado!

El parque tiene una excelente gama de actividades y exhibiciones, con eventos en directo que no sólo emocionan al espectador, también proporcionan una oportunidad única para aprender acerca de especies del océano, algunas de ellas en peligro de extinción, a través de sesiones interactivas con los mamíferos del parque.
Leer más

 


6. El Castillo Bil-Bil

things-to-do-bil-bil
El Castillo Bil-Bil es una fortaleza, de estilo árabe, que parece sacada de un plató de cine y se encuentra en el paseo marítimo de Benalmádena. No se trata de un antiguo castillo, ya que se construyó en el siglo XX.

Fue diseñada para ser una casa familiar aunque sus dueños, León y Fernanda Hermann, nunca llegaron a vivir en ella por el estallido de la guerra civil, dos años después de su edificación.
Leer más

 


7. Vida Nocturna

things-to-do-nightlife
Si te gusta trasnochar, Benalmádena te proporcionará todo lo que necesitas para divertirte hasta la hora del desayuno. Este popular destino de la Costa del Sol tiene una gran variedad de bares de copas, clubes nocturnos, discotecas y lugares de ocio para todos los gustos y las edades.

El más famoso es la Plaza Solymar, que todo el mundo conoce como ‘Plaza de 24 horas’.
Leer más

 


8. Tivoli World

things-to-do-tivoli
Tivoli World, el parque de atracciones ubicado en Arroyo de la Miel, es el lugar en el que cada miembro de la familia encontrará actividades con las que entretenerse.

El parque es uno de los lugares de interés con más solera de la Costa del Sol y con la mejor relación-precio a la hora de proporcionar grandes recuerdos a las familias que lo visitan, con novedades cada año en cuanto a atracciones, espectáculos y servicios.
Leer más

 

 


9. Guía de playas

benalmadena-beach
Benalmádena Costa tiene 10 kilómetros de playas que van desde pequeñas y tranquilas playas hasta tramos más amplios que son la principal opción de las familias y en los que se crea un ambiente concurrido y divertido con muchas actividades. Incluso hay una playa nudista: Benalnatura.

Algunas exhiben la Bandera Azul por su reputación de playas limpias con excelentes instalaciones. La mayoría tienen duchas, tumbonas, lugares cercanos para comer y beber, y es posible practicar deportes acuáticos.
Leer más

 


10. Parque de la Paloma

parque-de-la-paloma
Hay un lugar al que puede acudir para sentirse a kilómetros de la civilización y, sin embargo, en el corazón de Benalmádena: el Parque de la Paloma.

Está a unos pocos cientos de metros desde la carretera principal de la costa hacia Arroyo de la Miel y ofrece un día relajado en familia, no sólo porque la entrada sea gratuita, si no porque compite en diversión con otros lugares de pago.
Leer más

 


11. Gimnasio Atenas

Gimnasio Atenas
Si sus deseos vacacionales oscilan entre la aventura y el relax, encontrará todo lo que necesita en este resort.

A veces, una de las mejores cosas que se pueden hacer durante las vacaciones es… absolutamente nada. Si este es su caso, nuestra amplia zona de césped es el lugar donde aquellos que buscan olvidarse del mundo no tienen problemas para tumbarse boca arriba y relajarse con un buen libro.
Leer más